CONECTARSE CON PIHE

CONECTARSE CON PIHE

domingo, 10 de agosto de 2014

LAMENTABLE. Situación del TALLER de Asociación PIHE en la fecha, agosto año 2014

Desde fines de diciembre del año 2013, EL TALLER SE ENCUENTRA CERRADO:

-Suspendidas las múltiples actividades que sus beneficiarios venían realizando desde el año 2006, en donde se incluía a jóvenes y adultos con capacidades diferentes en TALLERES de diseño, tejido y armado de telas y prendas en telar de bastidor, telares criollos y otros más complejos; cocina y repostería, etc.

A fines de mayo -más precisamente el día 28- publicábamos esto de más abajo con una ENORME PREOCUPACIÓN ante la institución que permanecía cerrada. Recién hubo un intento de reapertura en la primer semana de agosto, con una institución DIEZMADA por su actual Comisión Directiva ( Sra Miriam Fayos y Sr Juan Ramirez) que luego de echar a todo su personal (ocho personas) y manteniéndose firmes en su postura autoritaria y excluyente, llevaron a la Institución a este estado....

El Taller de la ASOCIACIÓN PIHE continúa cerrado…

"La Asociación PIHE comenzó siendo un sueño, un deseo a partir de una necesidad por encontrar un espacio donde construir dignidad y lazos sociales a través del trabajo, para jóvenes y adultos con capacidades especiales.

Se empezó con muy poco: algunas herramientas e insumos y unas enormes ganas de hacer crecer una utopía de la que se fueron adueñando l@s que quisieron sumarse a esa utopía, comprendiendo que se trataba de un desafío muy difícil, pero posible.
SE TRATABA DE UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA. Y en las construcciones colectivas se tiene en claro hacia dónde ir, pero los instrumentos y los modos están en permanente borrador: se escriben y se re-escriben una y otra vez…. Porque ninguna propuesta individual es infalible.

Sin embargo…. En un lugar que debería haber sido de INCLUSIÓN y APERTURA aparecieron actitudes rígidas y expulsivas que terminaron con este resultado.
El Taller de Asociación PIHE no dando respuestas a sus beneficiarios,
No dando respuestas a las familias que, en su mayoría han atravesado un largo y doloroso recorrido por Instituciones que les cerraron sus puertas.
No dando respuestas a las Organizaciones e Instituciones con las que se habían construido Proyectos en común de Articulación (Universidad de Quilmes, Hogar Don Orione, Escuela 503).

DESPUES DE CINCO MESES….
PIHE está con alguna pared y revoque nuevos, PERO….
¡¡CERRADO Y VACÍO!!!"   .......... 28 de mayo, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario