CONECTARSE CON PIHE

CONECTARSE CON PIHE

domingo, 4 de julio de 2010

Nuestro Proyecto

“Toda persona para su realización como ser humano y su convivencia social tiene derecho a un trabajo y la obligación de realizarlo para los demás. Pero la persona con discapacidad puede requerir de medios y respaldos legales que atenúen las limitaciones y las barreras asegurando y favoreciendo la participación laboral en equiparación al trabajador común, requiriendo básicamente de capacitación en función de sus habilidades, expectativas laborales y oportunidad de trabajo, de acuerdo a sus competencias.”
El problema actual de la falta de empleo (que es conocido por todos) alcanza a los sectores más vulnerables, jóvenes y adultos, con o sin discapacidad, cuyas condiciones socioeconómicas muchas veces se hallan por debajo la línea de pobreza.
El trabajo es por naturaleza un impulsor para la inclusión comunitaria de la persona. Va más allá de la inserción en un puesto laboral, posibilitando la Integración a la sociedad a través de dicho rol. Implica no sólo la ejecución o destreza manual requerida para ese puesto (competencias técnicas) sino también el ejercicio de todas las otras competencias de gestión, referidas al comportamiento de las personas en situación de trabajo, necesarias ambas para desarrollarlo eficazmente.
Se trata de ofrecer o brindar al sujeto saberes instrumentales amplios y flexibles que fomenten en él condiciones de empleabilidad, es decir procurarle diferentes propuestas que puedan adecuarse a multiplicidad de contextos facilitando así sus futuras reconversiones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario